Primer deposito

Desglose de equipos participantes.
DESGLOSE POR EQUIPOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 577.4 KB
Saul Yañez, comisionado voluntario.
deposito 20-may-2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 113.6 KB
Deposito 29 de Mayo
DEPOSITO 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 99.8 KB
Deposito 3 de Junio
FICHA DEPOSITO 3 JUN 14.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB
COBRANZA PENDIENTE 3 JUN 14.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.7 KB

 

COMITE DICIPLINARIO

   

                                             

POR UNA COMPETENCIA SANA Y JUSTA

   
           

REGLAMENTO DE SANSIONES Y CASTIGOS, CAUSA CASTIGO (JUGADORES / ENTRENADORES)

           

CATEGORIA(S):

PONY

 

 

 

EQUIPO

NOMBR COMPLETO

CAUSA

PARTIDOS

JORNADAS

INICIO DE CASTIGO

 

 

 

 

 

 

Pollitos

Rocio

12 de Entrenadores

Toda la temporada

 

7/5/2014

Campeon (Pumas) & Subcampeon (Spartans) cat. Pony 1204.

Ganadores categoria Mustang 1 de Junio 2014

Clos Gómez: “Cuanto más tiempo llevan de exárbitros, más vergüenza dan”

De esas veces en que la la inconciencia del publico ofende al central por hacer su trabajo.

Nunca intentes imitar a Bale por la banda del asistente

Nunca intentes imitar a Bale por la banda del asistente

 

http://leoneslfi.jimdo.com/

 
 

Un balón a tierra en la frontal del área

La jugada se dio en la Tercera División gallega. El árbitro concede un balón a tierra por lesión del guardameta en un lugar tan delicado como el área de meta. El fair play triunfa y el equipo atacante quiere devolver el balón. El tema es cómo hacerlo.

Un balón a tierra en la frontal del área

 


http://leoneslfi.jimdo.com/

 

CATEGORIA FEMENIL EN PUERTA

Arranca la emoción de las féminas

 

   Justo cuando estamos en espera de otras super emocionantes finales en tres categorias infantiles, las mamas por fin se reunen a iniciar su propia categoria , algunas de ellas están más que listas para dar inicio a la nueva categoría en la cual se augura un éxito rotundo en cuanto a participación y ánimos deportivos. Las mamas se muestran listas para demostraran dentro de la cancha por qué tanto reclamo desde la banca al momento de juzgar decisiones arbitrales. El talento de algunas, las tremendas ganas de otras y el deseo de aprender de aquellas que por primera vez vestirán el uniforme de su equipo favorito, harán de esta categoría, una a seguir por parte de sus hijos, los cuales seguramente estarán al tanto  y gustosos de apoyarlas en todo momento.

“El objetivo primordial de ir a aprender se cumplió con creces…”

 

El objetivo primordial de ir a aprender se cumplió con creces…” 

 

Esta mañana el D. T. del club Leon F. C., Jesus Acosta se puso en contacto con la directiva de liga Leones via correo electrónico para darnos detalles de su exitosa participación en la copa Leon e informo lo siguiente:

 

EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE IR A APRENDER SE CUMPLIO CON CRECES....

 

ESTOS FUERON NUESTROS RESULTADOS...

 

CATEGORIA 2000-2001

 

LEON JUAREZ 1 TOLUCA 4

 

LEON JUAREZ 6 CAMPESTRE 2

 

LEON JUAREZ 7 LOS ANGELES 1

 

CUARTOS DE FINAL

 

LEON JUAREZ 1 CENTRO FOX 4 

 

 

CATEGORIA 1998-1999

 

FINAL JUGADA EN ESTADIO LEON

 

LEON JUAREZ 0 LEONES BLANCOS 0

 

PENALES LEON JUAREZ 3 LEONES BLANCOS 4

 

SUCAMPEONES DE LA COPA LEON 2014

 

 

CATEGORIA 1996-1997

 

SEMIFINALES

 

LEON JUAREZ 1 RAMILLETE 2

 

A DESTACAR QUE FUIMOS LA UNIICA DELEGACION CON SUS 3 CATEGORIAS EN FINALES.

 

 

En la categoría 2000-2001 el delantero Francisco Javier Martinez Pulgarin, (1.60 estatura,48 kgs) fue visoreado por parte de la comitiva oficial encargada de dicha actividad remarcando lo siguiente, “excelente disparo de media y larga distancia”. 6 goles en la copa.

 

Una vez más, Barcelona y Madrid se salen con la suya!

   Con un ambiente agradable, por demás futbolero, el domingo 6 de Abril, en los campos de Vistas de la Aurora se efectuaron partidos de final en la segunda edición del torneo de copa Leones. Muy temprano se efectuaron partidos por el 3er lugar en nuestras cuatro categorías, con el cambio de horario en el centro del país, un despistado, tal vez nervioso y/o emocionado D. T. de Barcelona, Erik Martinez, se presentó al terreno de juego muy preocupado porque sus jugadores no se habían presentado a disputar su partido de finales, volviendo a la tranquilidad una vez que se le notifico que su equipo jugaba una hora más tarde después de su arribo al complejo.

 

   El equipo de Pumas Valle dio cuenta de un desorientado Deportivo Aragón, equipo que tradicionalmente y durante 3 años consecutivos se mantuvo como súper campeón en las categorías Bronco y Pony, en esta ocasión, sus aspiraciones apenas le alcanzaron para disputarse el 3er lugar mismo que no pudo conseguir ya que los Pumas se hicieron con los dos terceros lugares en ambas categorías, mientras que en Pañalitos, Espartanos derroto a Pollitos y Chelsea en categoría Mustang simplemente le paso por encima a León F. C.

   Es importante que León F. C. levante la cabeza después de su desastroso desempeño en el torneo de copa pues este 20 de Abril, viajara a León a disputar el torneo de fuerzas básicas en esa ciudad.

   En punto de las 11:00 am el parque comenzó a abarrotarse de gente que gustosa vino a apoyar a su equipo predilecto. En el campo Norte, por la categoría Bronco, Italia disputaba la gran final en contra de Deportivo San Lorenzo, club que tuvo dudas de siquiera calificar a finales en este torneo, pero su nuevo refuerzo, desconocido hasta entonces, el goleador, Carlos Cerros, condujo a los de Saúl hasta la gran final coronándose campeón de goleo y campeón de copa.

   A esa misma hora pero en el campo sur, por la categoría Pony, el equipo Pollitos vino de abajo en la liga para sorprender de manera contundente logrando 10 de 12 puntos disputados y dejando abajo en las estadísticas al ya tradicional Barcelona, equipo que iguala en número de títulos a Deportivo Aragón pero en el partido por la gran final, una vez más la lógica se impone ya que los de la experiencia en finales, dirigidos por el polémico Erick Martinez lograron alzarse con el campeonato una vez más.  No sorprende que Barcelona siga acumulando títulos ya que desde hace tres años, Erick ha sabido guiar a sus pupilos poniéndolos siempre en zonas importantes y cosechando triunfos.

   Como Partidos estelares de la cartelera, por la categoría Mustang, Real Madrid, otro equipo que tradicionalmente se corona campeón, enfrento a un San Lorenzo alzado en su moral ya que en el último partido de etapa regular en este mismo torneo de copa salió victorioso ante un Madrid que no está acostumbrado a ver la derrota y para ellos este escenario es muy doloroso. En la gran final, tal y como se esperaba, se desarrolló un partido bastante cerrado debido a las precauciones que ambos timoneles tomaron ante su rival y aunque San Lorenzo deseaba repetir su azaña de su ultimo partido ante Madrid donde salió con un 3 a 2 a su favor, esta vez el marcador fue adverso para ellos y finalmente Madrid repite como campeón de copa.

 

   Finalmente y como la cereza del pastel, en la categoría Pañalitos, el súper favorito, Cachorritos, logrando 10 de 12 puntos y sin rival en la etapa regular del torneo, enfrentaron al Barcelona. El sábado, apenas terminadas las semifinales y ya con el conocimiento de que estos dos se verían las caras en la final, tanto la barra de Barcelona como el D. T. admitieron que sería una tarea difícil si es que no imposible quitarle el título a los dirigidos por el carismático Poncho. Se piensa que el mismo Barcelona había coronado a cachorros antes de enfrentarlos en la gran final. Erick alentó a sus muchachos hasta el último momento pero adverso a otras ocasiones, su porra se mostró muy apagada ante unos confiados cachorritos que guiados por los dos mejores jugadores del torneo en su categoría, Diego y Ruben Batres lograron darle alegría a todo Parajes del Sol ya que después de coronarse campeones por primera vez, se dirigieron a festejar a su campo amenizados por “el chespi”, personaje que partido a partido les inyecta una dosis de alegría a todos los seguidores de cachorritos.

 

   En conclusión, este pasado domingo, fue uno de muchísima alegría para todos aquellos que jugaron por un reconocimiento como los memores clubes de la liga Leones Futbol Infantil. Las porras han jugado un papel muy importante en el desarrollo formativo de los casi 500 afiliados a nuestra liga y eso es digno de admiración a nivel cultural.

Síguenos a través de www.hyhleones.jimdo.com  

A continuación se mencionaran algunas especificaciones del reglamento que han ocasionado confusión en el presente torneo:

 

Medida de balones por categoría:

Regla No.1                  El Balón

1.1       Propiedades y medidas

1.1.1     Se jugará con un balón del No. 5 o 4 según lo marque la administración y conforme a las categorías participantes. (96-97, 98-99, 00-01 y Femenil  balón No. 5 y cat. 02-03, 04-05) balón No. 4 y cat (06-07) balón #3 dando tolerancia a balón #4 si los técnicos de ambas escuadras están de acuerdo.

 

 

Sanciones de amonestación que ameritan un partido de castigo:

 

REGLAMENTO DE SANSIONES Y CASTIGOS

CAUSA CASTIGO (jugadores)

 

 

12

12.1

12.2

Por impedir con la mano la oportunidad manifiesta de gol (excepto el portero dentro de su área) 12.1) Por acumular dos tarjetas amarillas.

( y acumular dos tarjetas amarillas en partidos de finales, ida y vuelta)

1 partido

 

Contravenciones / sanciones

                Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro:

§   se continuará jugando

§   los jugadores en cuestión serán sancionados con la tarjeta amarilla en la siguiente interrupción del juego.

CUALIDADES QUE HA DE TENER UN ENTRENADOR PARA TRIUNFAR (ó Simplemente para ser un buen técnico).

Son tantas que es prácticamente imposible que una sola persona por muy buen entrenador que sea y por muchos títulos que haya conseguido pueda reunirlas todas. Es evidente que cuantas más cualidades posea de las que a continuación se nombran, mejor entrenador será. He tratado de recopilar las que a juicio de unos y otros entrenadores de los que tengo conocimiento son importantes y a parte las que a mi particularmente me parecen primordiales.

No se ennumeran en ningún orden de preferencia pues en algunos casos no sabría determinar cuales son más importante que otras, lo que si tengo claro es que hay algunas cualidades que son imprescindibles para un entrenador.

- LIDERAZGO: Tener capacidad para manejar y dirigir un grupo y al mismo tiempo controlar el entorno que lo rodea.

- VOCACION: Tiene que gustarle el “oficio”, aunque esto es válido para desarrollar con éxito cualquier profesión que se elija.

- AUTOCONTROL: Para afrontar con serenidad y sosiego situaciones complicadas que van a presentar a lo largo de la competición en las que el entrenador por el puesto que ocupa debe ser el primero en mantener la calma.

- MOTIVADOR: Ha de saber motivar a sus jugadores para que desarrollen todo su potencial deportivo aplicando para ello los métodos mas adecuados.

- PSICOLOGO: Tiene que conocer las diferentes personalidades de cada jugador para saber tratarlos a nivel individual. En deportes de equipo no sólo hay que estudiar la psicología del grupo en su conjunto, también hay que preocuparse de las individualidades ya que cada futbolista es diferente y hay que saber tratarlos según su forma de ser. Los hay de todas clases, tímidos, conflictivos, inseguros, vagos, indisciplinados etc….

- ORGANIZADOR: Hay que tener capacidad para saber planificar y organizar el trabajo y llevarlo a la practica de una forma metódica y controlada.

- AMBICIOSO: El entrenador ha de aspirar siempre a lo máximo. Y no conformarse con éxitos parciales cuando se pueden conseguir metas superiores.

- DECIDIDO: Hay que atreverse en cada momento a tomar las decisiones más convenientes para el equipo aunque estas no sean en esos momentos las más populares ó más del agrado del equipo, directiva, afición etc….

- EXTROVERTIDO: Para entusiasmarse con su trabajo y saber contagiar ese entusiasmo a sus futbolistas.

- RECEPTIVO: Saber escuchar y aceptar criticas constructivas para corregir posibles errores. El entrenador no debe de creer nunca que lo sabe todo ó que siempre está en posesión de la verdad, aunque al final es “siempre quien tiene la última palabra a la hora de tomar decisiones que solamente son de su competencia”.

- CARISMATICO: Que los futbolistas a los que dirige tengan plena confianza en él y en su trabajo y que lo valoren por su capacidad y prestigio.

- RECEPTIVO: Para saber aceptar la crítica constructiva que se le haga y rectificar cuando toma decisiones equivocadas ó cometa errores. El entrenador no debe de creerse en posesión de la verdad y pensar que siempre tiene razón. Debe de saber escuchar otras opiniones aunque al final tenga la última palabra en lo relacionado a las funciones que solamente son de su exclusiva competencia y de nadie más.

- PERSEVERANTE: Para “creer” el trabajo que realiza. Ser constante en sus planteamientos cuando está convencido de ellos y que el camino trazado es el más conveniente aunque a veces los resultados digan lo contrario.

- FIRME: Saber en todo momento el “terreno” que pisa y mostrar la firmeza necesaria en su forma de dirigir al equipo y no demostrar en ningún momento la inseguridad propia del que a veces no sabe por donde anda.

- COMUNICADOR: Para saber transmitir sus conocimientos. No basta con ser un experto en la materia, hay que saber hacer llegar eses conocimiento a su destinatario. Hay exfútbolistas, por ejemplo, que habiendo sido grandes figuras ó excelentes profesionales en el terreno de juego, cuando se convierten en entrenadores no saben hacer llegar a sus discípulos lo que ellos sabían desarrollar estupendamente en la practica cuando estaban en activo.

Para comunicar no solamente se debe de emplear la palabra, también se utilizan gestos, miradas, movimientos de manos, la forma de hablar, buscando un lenguaje que se entienda y que conecte con la persona a la que se le está transmitiendo algo. Hay que saber dar tranquilidad cuando hace falta, bajar el tono de voz ó subirlo según las necesidades del momento. En definitiva, lo que se transmite tiene que ofrecerle seguridad al jugador para conseguir el objetivo marcado, convicción en el sistema de juego empleado y credibilidad para saber que la dirección elegida es la correcta para conseguir el objetivo establecido.

- EXIGENTE: Nunca hay que dejar que el futbolista se “acomode”. Es necesario exigirle al máximo de sus posibilidades, aunque tampoco se le puede pedir más de lo que puede dar.

El entrenador debe de mostrar siempre vigor a la hora de realizar su trabajo, que ningún futbolista actúe con desgana ó se muestre excesivamente conformistas y mucho menos que eso y otros aspectos negativos como pueden ser el pesimismo ó el desanimo los contagie al resto del equipo, ahí es donde el entrenador debe de mostrar su fuerza como director del grupo.

- OBSERVADOR: Ser consciente de todo lo que le rodea. Saber ver lo que sucede no sólo dentro del equipo, también alrededor de él. Sacar continuamente conclusiones de todo lo que observa, de sus jugadores, del equipo contrario, de otros entrenadores etc….

- PROFESIONAL: Tanto a la hora de entrenar como en el momento de dirigir al equipo en los partidos, el entrenador debe de tenerlo todo “controlado”, hasta el más mínimo detalle. No dejar nada a la improvisación demostrando en todo momento su total profesionalidad.

Un entrenador tiene que saber manejar siempre todos los mecanismos de su profesión y tener los recursos suficientes para desenvolverse en situaciones comprometidas.

-PREPARACION: El entrenador necesita todo un “ arsenal de conocimientos”. Debe de estar plenamente actualizado. Como se suele decir “estar al día”. Siempre pendiente de todas las novedades que se produzcan en el desarrollo de su actividad. Ha de estar continuamente reciclándose e incrementando sus conocimientos, por eso es fundamental su capacidad para “aprender y mejorar”.Debe de examinar y leer todo aquel material que en forma de libros, revistas especializadas, artículos, trabajos, informes, dossier, etc… caiga en sus manos y que considere interesante, También ha de moverse por esa fuente inagotable de documentación que es Internet y visionar igualmente material en otro tipo de formatos como video, DVD, CD.Rom etc….Procurará asistir a charlas, clínic, seminarios, reuniones, jornadas, congresos y otros eventos relacionados con su actividad para incrementar sus conocimientos y realizar siempre que pueda cursos de perfeccionamiento y actualización para estar a la altura de las cada vez mayores exigencia que demanda su trabajo.

Cuando se tiene una” vocación auténtica por ser entrenador uno es consciente de que nunca sabe lo suficiente y de que jamás termina de aprender”.

“ÉTICA DEPORTIVA”

 

*. El “juego limpio” significa mucho más que el simple respeto de las reglas: abarca los conceptos de amistad, de respeto del adversario y del espíritu deportivo. Es más que un comportamiento, es un modo de pensar. El concepto se extiende a la lucha contra las trampas, contra el arte de engañar sin vulnerar las reglas, contra el dopaje, la violencia física y verbal, la desigualdad de oportunidades, la discriminación de género, raza o situación social y por supuesto la corrupción.

 

*. El juego limpio es una concepción del deporte que trasciende en un entorno de respeto, caballerosidad y consideración del adversario, superando posiciones ordenancistas a favor de una serie de comportamientos que tengan el sello propio de cada institución (equipo), quienes aceptan el compromiso de ser deportivos.

También quienes asistan a una competición deportiva, en su condición de aficionados, deberán asumir su cuota de responsabilidad con el juego limpio, de buen comportamiento tanto dentro de los recintos deportivos como en cualquier actividad de la liga donde se identifiquen como tales.

 

La UNESCO en sus recomendaciones dice:

Se deberá de luchar contra la violencia de todo tipo en el deporte en sus artículos 11 y 12 del postulado a favor del “juego limpio”.

11. Recomienda que se emprendan programas nuevos e innovadores de práctica de los deportes para eliminar la violencia que reina en ellos y en torno a ellos, en particular para orientar el excesivo fervor de los aficionados, por ejemplo hacia otras manifestaciones y actividades deportivas amistosas que propicien la cohesión social.

 

"Cualquier papel que desempeñe en el deporte, incluyendo el de espectador, me compromete":

- Hacer de cada encuentro deportivo, sin importar la magnitud del premio y del evento, un momento privilegiado, una especie de fiesta.

 

- Conformarse a las reglas y al espíritu del deporte practicado.

- Respetar a mis contrarios como a mi mismo.

- Aceptar las disposiciones de los árbitros y jueces del deporte, sabiendo, que igual que yo, ellos tienen derecho a equivocarse, pero hacen lo posible para no hacerlo.

 

Finalmente; La liga tendrá la obligación de darle seguimiento a la actuación de cada uno de los árbitros, aplicando las debidas sanciones por decisiones o acciones qué provoquen alteración del orden o incitación a la violencia, y si es necesario la liga Leones se reserva el derecho de continuar con los convenios con los árbitros.

 

Características del buen entrenador

El dirigente con características de buen líder confronta las situaciones dificiles en equipo con sentido de equidad, de justicia, y con máxima objetividad, tratando de juzgar el esfuerzo realizado y no a sus jugadores. Mantiene en todo momento el control de las riendas de su liderazgo, fomentando a la vez una comunicación abierta y franca con sus jugadores con el propósito de intercambiar ideas sobre el curso de acción que debe seguir el equipo y explicarles la razón de sus decisiones. Un buen líder siempre toma en consideración las sugerencias que le hacen los miembros de su equipo y se ocupa de lograr el consenso del grupo en vez de limitarse a obtener el poder absoluto de manera irresponsable o agresiva. Intenta siempre ser un buen lider de manera asertiva, empezando por resolver pequeños problemas. De este modo puede contar con una serie de éxitos relativamente rápidos en vez de sentir que su esfuerzo cae en saco roto. No obstante, recuerda que debe saber valorar cualquier éxito que logre junto con su equipo, por minimio que parezca. Uno de los atributos de la persona asertiva es que es capaz de estar complacida con sus progresos; Enseña a sus jugadores a establecer metas y luchar por conseguirlas. No se preocupa si a veces el éxito parece un poco escurridizo: incluso el progreso lento es positivo.

Instruye a sus jugadores a tener muy claro el objetivo a conseguir.

 

- Procura controlar las palabras y el lenguaje no verbal. Si tus palabras son adecuadas pero levantas una mano amenazante, la percepción de tus jugadores será de que estás siendo agresivo. Lo ideal sería conectar desde el rapport o empatía, pero en según que situaciones tu lenguaje corporal tendrá que mantenerse al margen de lo que haga tu jugador para ser efectivo.

- No utilizar juicios ni valoraciones de la conducta de tus jugadores.

- Es realmente importante escuchar activamente lo que tus jugadores te están diciendo ya sea vervalmente o con su actitud. Luego decir lo que tú piensas, sin disculparte. Puedes utilizar algunas frase como : ¨entiendo¨ lo que me dices, sin embargo yo creo que…. Por último, das tu propuesta de solución.

 

Suerte!

Programación por próximos períodos para las categorías Inferiores.

Principios generales a aplicar en la programación:

Gracias a esta microestructuración, conseguimos que cada equipo tenga su registro en regla desde el inicio de temporada y a lo largo de la misma.

La periodización de la temporada se dará en las siguientes fases:

  • PRETEMPORADA

Anterior al inicio de la competición, de duración relativamente corta, cuyo objetivo fundamental es la adquisición del nivel de adaptación individual y colectivo que permita iniciar con el rendimiento esperado y una adecuada administración documental en cada equipo. Esta constara de dos fines de semana, tiempo considerablemente suficiente para elaborar y/o entregar registros así como la obtención de credenciales para poder inscribirse en el próximo torneo.

  • TEMPORADA

La programación de la temporada exige un análisis previo del calendario, del sistema de competición, de las diferentes competiciones en las que se participa, de las pausas competitivas. Este análisis permite la selección de los momentos de la temporada en los que se requiere un mayor nivel de rendimientos y de aquellas otras fases de competición de menor relevancia.

Las circunstancias que se presentan a lo largo de la temporada son muchas. De cualquier manera expondremos las más frecuentes:

  • Horarios pertinentes de competición.
  • Suspensión de jornada por mal clima.
  • Suspensión de jornada por días feriados.
  • Suspensión de jornada por actividad de selecciones (en caso de existir).
  • Suspensión de jornada por incumplimiento de las reglas.
  • Jornadas dobles para recuperar alguna rezagada o que haya sido suspendida.
  • Entre otras eventualidades.

 

Esta programación se pondrá en práctica a partir de la culminación del torneo correspondiente cada categoría.

 

Gracias.